LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA - AN OVERVIEW

Las Etapas de una Relación de Pareja - An Overview

Las Etapas de una Relación de Pareja - An Overview

Blog Article

Es habitual que en esta etapa surjan conflictos debido a disaster personales. Suele suponer un encuentro con uno mismo tras pasar un periodo de tiempo centrado en otra persona.

En esta segunda de las etapas de las relaciones de pareja, el enamoramiento da paso al conocimiento más profundo e íntimo de la otra persona. Y al descubrimiento de las diferencias y peculiaridades de ambos.

Pero no todas las trayectorias de las relaciones siguen un calendario mensual predecible. Depende mucho del tiempo que paseis juntos, así como de la personalidad y las necesidades emocionales de cada uno.

No hemos tenido en cuenta las características formales, sino que nos enfocamos en el vínculo emocional y sentimental que une a los amantes. Con esto como advertencia, te presentamos las etapas de las relaciones de pareja.

La burbuja del romance y el enamoramiento ha estallado o ya no es impenetrable, y los conflictos se hacen más habituales.

Tras el periodo de conocimiento, la pareja se afianza y se empieza a proyectar una vida común con los proyectos y objetivos de cada uno y se toma la decisión de convivir.

Surge la necesidad de incorporar al hijo como un nuevo miembro del sistema common, dando lugar a un subsistema dentro de la familia.

En esta etapa del amor, la pareja es capaz de superar las discrepancias que hay entre ellos y construir una relación más estable y auténtica. Las idealizaciones se han eliminado y se aprende a convivir, aceptar y valorar al otro por lo que es.

Esto trae cosas nuevas a la relación y evita el aburrimiento. En la colaboración se comprueba que se puede depender y confiar. Ya desarrollaron las destrezas de la convivencia, saben lo que piensa el otro y pueden resolver las diferencias.

Puede ser una de las etapas de reencuentro, ya que las exigencias, responsabilidades y cargas de la vida son menores, y podemos volver a centrarnos en la pareja, para compartir nuevos proyectos, como fue en el principio de la relación.

La pareja es evolutiva, porque a través de la vida se da un proceso en el que se pueden señalar tres etapas fundamentales en ella: la primera es de confluencia, la segunda se denomina divergencia-convergencia, y la tercera etapa es la de convivencia.

Se puede pasar de crear un vínculo amoroso a vivir juntos o proponerse crear un hogar. Al haberse pasado el apasionamiento significa que aquellos temas que se habían reprimido durante la etapa de fusión (por miedo a la discusión y conflicto) empiezan a resurgir.

Es innegable que para mantener relaciones saludables se requiere una comunicación efectiva, que incluye habilidades como saber escuchar, expresar deseos y atreverse a ser honestos y vulnerables.

Sectores En Colombia, la tasa de see this fertilidad ha caído más de la mitad y las personas tienen hijos a una edad más tardía: Ocde

Report this page